¿Qué hacer ante una situación determinada? La idea aquí es compartir experiencias exitosas o no exitosas que le permita a las compañías mineras y energéticas aprovechar conocimientos, medios y herramientas para solucionar eficientemente situaciones a las cuales con frecuencia se deben enfrentar.

Buenas prácticas: Los pueblos indigenas y la minería

Documento elaborado por el Consejo Internacional de Mineria y Metales (ICMM) Leer Más..


Prevención de Conflictos - GECOMIN

La Red Acción, Prevención, Gestión y Manejo de Conflictos para el Desarrollo Sostenible de la Mineria e Iberoamérica (GECOMIN), lanzó en Bogotá el pasado 28 de enero la Guía Para la Prevención de Conflictos Vinculados a este sector, en cuya elaboración participaron 170 personas entre investigadores y representantes de comunidades, minorías étnicas, empresas mineras, ONGs y Universidades, de 17 países. Leer Más..


Participación Ciudadana

El Ministerio de Minas y Energía de Perú publicó este mes la Guía de Participación Ciudadana en el Subsector de Minería. Esta guía provee a los titulares mineros y consultores sociales de herramientas para seleccionar, evaluar, proponer e implementar mecanismos de participación ciudadana en sus proyectos, y para mejorar el nivel de relación y comunicación entre las comunidades y las compañías mineras. Leer Más..


Suplemento GRI para el sector minero

Global Reporting Iniciative (GRI), divulgó este año una guia para la presentación de memorias de sostenibilidada, especificamente orientado al sector de minas. Leer Más..


Memorias de Sostenibilidad

Global Reporting Iniciative (GRI), expidió en 1997 una guia para la elaboración de memorias de sostenibilidad. Se trata de un esfuerzo para que las empresas presenten el balance de su desempeño en un lenguaje uniforme y parámetros comunes y en un lenguaje claro y transparente. Leer Más..


Kit de Herramientas Comunitarias

El Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM), publicó un kit de 17 herramientas para el trabajo comunitario y el relacionamiento con grupos de interés. Leer Más..